En las últimas semanas se conoció que una joven polaca de 21 años asegura ser Madeleine McCann, la pequeña desaparecida en 2007 en Portugal, un caso que conmovió al mundo entero y que por estos días vuelve a tener la atención de todos. La chica creó una cuenta de Instagram y TikTok y a través de ellas publicó increíbles imágenes comparativas de su parecido con la niña. La joven pide ser escuchada y señala que quiere saber la verdad.
Madeleine McCann: el caso que intriga al mundo y que Netflix mostró en un documentalLa muchacha, llamada Julia Wandelt, abrió una cuenta en Instagram llamada “iammadeleine cccann (Yo soy Madeleine McCann)” y desde allí compartió varias fotografías comparativas de ella cuando era niña y de la menor extraviada. Las imágenes y hasta un video, fueron seleccionadas por la joven en posición que permitiera un mejor análisis.
En un clip, también publicado por Julia, se muestra una transición en la que un detalle en el ojo capta la atención. Se trata de lo que los expertos llaman “coloboma” que, según el portal de salud MedlinePlus, es un defecto en el iris que se distingue por una “fisura o hendidura” que acompaña a una persona desde su nacimiento.
Por otra parte, la joven de 21 años también recopiló fotografías en las que se compara con quienes podrían ser sus padres. Los rasgos que subraya se centran principalmente en la nariz, orejas y sonrisa. En más imágenes, resalta un hoyuelo en una de las mejillas de Madeleine y que la joven polaca también parece tener.
“¿Por qué la policía todavía no me escucha?, ¿Por qué no quieren hablar? ¡Realmente tengo que hablar con Kate y Gerry McCann! Por favor… Ustedes pueden ser mis padres, quiero saber la verdad, les ruego ayúdenme”, expresó Wandelt en una de sus publicaciones.
¿Cómo fue la desaparición?
La desaparición de la niña (de casi cuatro años) ocurrió el 3 de mayo de 2007, mientras estaba de vacaciones con su familia en Praia da Luz, un balneario de la región turística del Algarve (Portugal).
La noche de los hechos, los papás de la pequeña salieron a cenar en el hotel Ocean Club, donde se estaban hospedando. Allí decidieron dejar a sus hijos durmiendo en la habitación, estaban la menor y dos gemelos, mientras se aseguraban de vigilarlos cada media hora. Fue en uno de esos momentos de vigilancia, cerca de las 22 Hs, cuando se percataron de la ausencia de su hija y emprendieron la búsqueda junto a la Policía, con apoyo de los trabajadores del hotel y algunos amigos.
Cuando transcurrieron tres meses de investigaciones, las hipótesis contemplaron que posiblemente la niña ya no estaba con vida, y se admitió que las pruebas recolectadas poco después de la desaparición no fueron suficientes.